Oficina del FBI estaría en búnker sobre la Avda. Kubitschek, dice ministro

La oficina del FBI (Buró Federal de Investigaciones, en inglés Federal Bureau of Investigation) del Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría funcionando dentro de la embajada norteamericana ubicada en la ciudad de Asunción.
Oficina del FBI estaría en búnker sobre la Avda. Kubitschek, dice ministro

Euclides Acevedo, ministro del Interior, justificó en charla con la radio Universo la instalación de una oficina del FBI en Paraguay y sostuvo que no se debe polemizar esta medida.

“Dentro de la embajada siempre funcionó una jefatura de estación de la CIA y agentes encubiertos del FBI, pero ahora se le dio mucha publicidad. Habría que mirar desde una mirada más profesional a esto que tuvo un impacto mediático”, indicó.

La autoridad recordó que actualmente la embajada norteamericana está ampliando sus instalaciones, por lo que consideró que la oficina del FBI estará ubicada dentro de la misma. “Tengo entendido que la oficina estará instalada dentro de la Embajada, sino no tendría sentido el búnker que están construyendo sobre la Avda. Kubitschek”, señaló.

Acevedo argumentó que también nosotros deberíamos tener agentes de inteligencia en todas nuestras embajadas alrededor del mundo. “Yo creo que un Estado además de soberano, debe ser digno. La dignidad pasa por poner límites”, puntualizó.

El Ministro reconoció que desconoce cuáles serán las actuaciones de la oficina del FBI en Paraguay. Dijo que debe conversar primero con el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, para interiorizarse al respecto.