Brasileño con orden de prisión por narcotráfico y una paraguaya fueron aprehendidos por presunta estafa con PIX en Pedro Juan

Un ciudadano brasileño de 28 años, con una orden de prisión vigente en su país por un caso relacionado con el tráfico de drogas, y una paraguaya de 35 años fueron aprehendidos por agentes de Investigaciones de Amambay. Ambos son investigados por una presunta estafa cometida contra el comercio Victor Center, mediante la utilización de un comprobante falso de transferencia PIX para adquirir una consola PlayStation 5. El procedimiento se realizó en un hospedaje del barrio San Juan Neumann.
Brasileño con orden de prisión por narcotráfico y una paraguaya fueron aprehendidos por presunta estafa con PIX en Pedro Juan

Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, Regional Amambay, procedieron a la aprehensión de un ciudadano brasileño y una mujer paraguaya, sospechosos de participar en un supuesto hecho de estafa mediante la utilización de un comprobante falso de transferencia electrónica a través del sistema PIX, en Pedro Juan Caballero.

El procedimiento se realizó el jueves 5 de noviembre de 2026, aproximadamente a las 16:30 horas, en el Hospedaje RM, ubicado sobre la avenida Carlos Domínguez, entre Félix Pérez Cardozo y Cedro, del barrio San Juan Neumann.

Los aprehendidos fueron identificados como Víctor Almeida Lima, brasileño de 28 años, oriundo del estado de Minas Gerais, Brasil, y Nidia Mariela Garay Maidana, paraguaya de 35 años.

Según el informe policial, ambos estarían involucrados en una presunta estafa perpetrada contra el establecimiento comercial denominado Victor Center, donde se habría adquirido una consola de videojuegos Sony PlayStation 5 (PS5) mediante la presentación de un supuesto comprobante de transferencia PIX.

Sin embargo, el dinero correspondiente a la operación no habría sido acreditado en la cuenta bancaria del comercio, lo que motivó la denuncia y posterior intervención de los investigadores.

De acuerdo con el reporte policial, el ciudadano extranjero también cuenta con una condena judicial firme por tráfico de drogas en Brasil.

En poder de los intervinientes fueron incautados un teléfono celular de la marca Redmi Xiaomi, de color azul, y un estuche correspondiente a una tarjeta SIM de la empresa Personal, elementos que quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones.

El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N.º 4, Abg. Kathia Uemura, quien dispuso que el ciudadano brasileño permanezca recluido en la sede del Departamento de Investigaciones, mientras que la mujer fue trasladada a la Comisaría de Mujeres.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias de la presunta estafa y determinar las responsabilidades correspondientes.