Dos motociclistas abandonan sus biciclos y escapan hacia una zona boscosa tras persecución policial en Pedro Juan

Dos hombres que circulaban en motocicletas protagonizaron una persecución policial durante la madrugada de este jueves en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero. Al percatarse de la presencia de agentes de la Comisaría Segunda, emprendieron una precipitada fuga por varias cuadras hasta abandonar sus biciclos e internarse en una zona boscosa. Ambos lograron escapar y permanecen con paradero desconocido. Las motocicletas fueron incautadas y trasladadas hasta la sede policial para su verificación.
Dos motociclistas abandonan sus biciclos y escapan hacia una zona boscosa tras persecución policial en Pedro Juan

Dos hombres que se desplazaban a bordo de motocicletas lograron escapar de agentes de la Policía Nacional luego de protagonizar una persecución por varias cuadras de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El procedimiento culminó con la incautación de dos biciclos abandonados por los sospechosos, quienes huyeron hacia una zona boscosa.

El hecho se registró durante la madrugada de este jueves 5 de noviembre de 2026, aproximadamente a las 04:30 horas, en inmediaciones de las calles Benjamín Aceval y Juan de Ayolas, del barrio San Blas, jurisdicción de la Comisaría Segunda del barrio General Díaz.

De acuerdo con el informe policial, agentes que realizaban un patrullaje preventivo a bordo del móvil 25 observaron a dos personas de sexo masculino que circulaban en motocicletas diferentes. Al notar la presencia de los uniformados, ambos conductores emprendieron una precipitada fuga, lo que motivó el inicio de una persecución policial.

Los sospechosos recorrieron varias cuadras intentando evadir a los intervinientes hasta que, al verse acorralados, decidieron abandonar sus respectivos biciclos y continuar la fuga a pie, internándose en una zona boscosa.

Pese al procedimiento desplegado por los agentes, los desconocidos lograron escapar y hasta el momento permanecen con paradero desconocido.

Dos motocicletas incautadas

Durante la intervención, los efectivos policiales procedieron a la incautación de dos motocicletas de la marca Kenton.

La primera corresponde a una Kenton Blitz 110 DLX, de color blanco, año 2025, con matrícula paraguaya 388 ABRZ y número de chasis 9PAABBBZ0SA009097.

La segunda es una Kenton Blitz 110 SE, año 2023, con matrícula paraguaya 889 AAYO y número de chasis 9PAABBBY4PA002586.

Ambos biciclos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría Segunda del barrio General Díaz, donde quedaron depositados para las verificaciones correspondientes, a fin de determinar su situación legal y establecer si registran alguna denuncia o irregularidad.

Los antecedentes del procedimiento serán remitidos al Ministerio Público para las diligencias pertinentes.

Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre la identidad de los motociclistas ni las razones que motivaron su fuga ante la presencia policial.