Hallan enterrado el celular del veterinario secuestrado

El Ministerio Público allanó este jueves la vivienda de un familiar de una de las detenidas por el secuestro del veterinario César Benítez Insfrán, donde se halló enterrado el celular de la víctima, quien fue liberada tras el pago de USD 30.000.
Hallan enterrado el celular del veterinario secuestrado

La fiscala Reinalda Palacios allanó este jueves la vivienda de un familiar de Ingrid Robledo —quien se encuentra detenida e imputada por el secuestro exprés del veterinario César Luis Benítez Insfrán—, donde fue hallado el celular de la víctima.

Al aparato fue encontrado enterrado, en el patio de la vivienda familiar.

También este jueves, agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en Pedro Juan Caballero a un hombre identificado como Cristian Vera, quien sería el quinto implicado en el secuestro ocurrido la semana pasada en Capitán Bado.

Sus captores lo habían abandonado gravemente herido en una zona boscosa, tras el pago de USD 30.000 (unos G. 216 millones) para su liberación.

El miércoles fueron detenidos, en Concepción, Ingrid Rojas Robles, de 19 años; Juliano Goncalves Horst, de 43, de nacionalidad brasileña; Gilberto Gill Giménez, de 53; y un adolescente de 16 años.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, anticipó más temprano que realizarían varios procedimientos en el marco de la causa, ya que estaban tras las pistas de dos o tres personas más involucradas.

El veterinario secuestrado y luego liberado se encuentra aún internado en estado delicado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Agentes especializados de la Policía Nacional lo hallaron en un campo abierto en ropa interior, tras un intenso rastrillaje en el establecimiento rural de su familia, en la colonia Aguara Veve, el cual se inició tras conversaciones con los familiares por la circulación de audios de WhatsApp, en los que la víctima mencionaba que fue secuestrado.