Solicitan la creación de CODENI en la ciudad de Cerro Corá

El Juez de la Niñez y Adolescencia, Abg. Elvio Insfrán participó de la sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito de Cerro Corá presidida por el Sr. Heriberto Aquino y con la presencia del Intendente Municipal, Abg. Wilfrido Figueredo en donde se solicito la creación de la CODENI en la situada comunidad por las constantes situaciones de violencia contra niños y adolescentes.

En la sesión  de la Junta Municipal del novel distrito de Cerro Corá se trató  la creación de la Consejería Municipal por los derechos de los niños, niñas y adolescentes (CODENI), la cual varios municipios de nuestro país cuenta. 

El pedido es en consideración que en el citado distrito, el juzgado cuenta con numerosos casos del fuero respectivo. Además con la creación de la CODENI,  se estará realizando el seguimiento correspondiente, conforme a las atribuciones establecidas en el artículo 50 del Código de la Niñez y la Adolescencia, modificado por Ley 6486/20. En la normativa antedicha se basó la solicitud  formulada por el magistrado de la Circunscripción Judicial de Amambay.