Allanamientos en Pedro Juan Caballero luego de captura de “pez gordo” vinculado al narcotráfico

La Policía Nacional y la Fiscalía realizan allanamientos esta mañana en Pedro Juan Caballero, dentro del marco de la detención de Samuel Alburquerque de Oliveira, conocido “pez gordo” en el mundo del narcotráfico, y otras dos personas con frondosos antecedentes.

27 DE MARZO DE 2024 - 08:31

Por Abc Color

Este miércoles se realizan varios allanamientos en propiedades ubicadas en el barrio Jardín Aurora y en el barrio Terraza de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, tras la captura de brasileños con frondosos antecedentes y vinculados al tráfico de drogas, que ya fueron expulsados del país.

Brasileños detenidos en Paraguay y expulsados ayer:

  • Samuel Albuquerque de Oliveira, “pez gordo” que escapó de una cárcel de Brasil
  • Paulo Jorge Santana “Gatito”, con orden de captura por tráfico
  • Edson Artur Abrahão, con antecedente por asociación criminal

Oliveira cuenta con antecedentes por casos de narcotráfico y robo agravado y no se descarta que haya estado involucrado en casos de sicariato.

Los tres fueron capturados en Paraguay y entregados a las autoridades brasileñas en carácter de expulsados.

Según los datos, los mencionados estarían también vinculados a facciones criminales de nuestro país como el Primer Comando de la Capital.

Uno de ellos también estaría relacionado con Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, sospechoso de mandar matar al periodista Leo Veras, el 20 de enero del 2020.

Hasta el momento, las autoridades locales no informan de manera oficial sobre los procedimientos, por lo que se presume que se realizarán más allanamientos.