Mundo

Narco peligroso de Río de Janeiro se fuga de la cárcel junto a otros dos reos

Escaparon de la prisión con la ayuda de una cuerda hecha de sábanas, a la que se le conoce como 'teresa'.

Colombia incauta un récord de 671 toneladas de cocaína en 2022

La cifra superó en más de una tonelada y media las incautaciones logradas en 2021, que fueron de 669,3 toneladas.

El papa condena la creciente “espiral de muerte” en Oriente Medio

El papa Francisco condenó este domingo el recrudecimiento de la violencia en Oriente Medio y pidió a las dos partes del conflicto palestino-israelí que emprendan una "búsqueda sincera de la paz".

Hombre finge su muerte para ver quién acudía al funeral

Familiares del brasileño, de 60 años, estuvieron buscándolo en el hospital, la funeraria, e incluso acudieron a la Policía, tras ser informados del supuesto fallecimiento.

Ataque israelí deja 9 palestinos muertos

Nueve palestinos murieron el jueves en una incursión del ejército israelí en Yenín, en Cisjordania, que dejó uno de los peores regueros de muertos en los últimos años en este enclave palestino ocupado por Israel.

Lula elige a Enio Verri para presidir Itaipú en Brasil

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva decidió nombrar al diputado federal Enio Verri, de Paraná, para la dirección general de Itaipú, lado brasileño, según informó CNN Brasil.

España: ataque a dos iglesias dejó un sacristán muerto y un sacerdote herido

El sospechoso del ataque a dos iglesias en Algeciras (sur), que el miércoles dejó un sacristán muerto y un sacerdote herido, tenía orden de expulsión de España por su situación migratoria irregular, pero carecía de antecedentes penales, informó este jueves el Ministerio del Interior.

Fiscalía de Argentina pide prisión perpetua para los acusados de matar a Fernando Báez

En la exposición de alegatos finales, los fiscales de la causa solicitaron la condena para todos los acusados de matar brutalmente a golpes a Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, a la salida de una discoteca en Villa Gesell, Argentina.

Papa Francisco: “Ser homosexual no es un delito, pero sí es un pecado”

Aunque el sumo pontífice comparte la postura del Vaticano, que considera los actos homosexuales como "intrínsecamente desordenados", califica de "injustas" las leyes que criminalizan la homosexualidad.

“Me resistí, pero era más fuerte que yo”: la declaración de la mujer que denunció a Dani Alves por abuso

Según la denuncia, la joven de 23 años permaneció retenida 15 minutos en el baño del reservado donde habría sido golpeada y violada. El futbolista brasileño está detenido desde el viernes 20 de enero.