Avanza plan de cooperación del FBI en lucha contra crimen organizado

La oficina y la formación de agentes están encaminadas, con asesoramiento de EEUU. Intensificarán el combate contra la actividad ilícita. Será transnacional con Brasil y Argentina.

El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que todo sigue su curso para la instalación de una oficina en Paraguay del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés). Las capacitaciones del personal también forman parte del proceso, que implica, casi, una visita semanal de representantes de los Estados Unidos.
Riera comentó que además fueron a Washington el viceministro de Seguridad y el jefe de Policía.

El FBI, junto con las autoridades paraguayas y sus homólogos de Argentina y Brasil, trabaja en la creación de un mecanismo para compartir información sensible y análisis de situaciones. El objetivo es apoyar investigaciones transnacionales e internacionales relacionadas con el crimen organizado en la región.

Desde el Gobierno, explicaron que la cooperación contemplará en su proceso la visita de un agente del FBI, que trabajará con el cuadro formado en los tres países para brindar capacitación y asesoramiento. Del mismo modo, facilitar la articulación de las tres naciones con los Estados Unidos. En el caso de Paraguay, los agentes serán de la Policía Nacional.