Con un penal dudoso, Olimpia derrota a Tacuary

Olimpia se recuperó en el campeonato, luego de dos empates consecutivos, al vencer a Tacuary en un partido polémico donde el David Ojeda pitó a favor del Decano un dudoso penal que generó todo tipo de comentarios.

La primera mitad el equipo de Martín Palermo mostró lo mejor en cuanto a nivel colectivo, claramente por la influencia del creativo Carlos Arrúa. Justamente el "mágico" tuvo que desnivelar la cuestión con un potente remate de derecha.

Tras un enganche perfecto, el mediocampista no dudó y castigó al bueno de Aldo Bareiro, quien estaba muy tapado y cuando quiso reaccionar ya fue demasiado tarde. Luego del 1-0, Olimpia jugó más suelto y pudo aumentar la ventaja, pero la ansiedad le jugaba una mala pasada a los referentes ofensivos como Derlis González y Aaron Páez, los más peligrosos.

Por otra parte, en la complementaria el conjunto de Aldo Bobadilla mostró otra cara. Con los ingresos de Nicolás Morínigo y Darío Lezcano, Tacuary fue con todo en busca del empate y casi lo logra.

Olimpia aguardaba algún contragolpe para liquidar la cuestión, hasta que lo encontró desde los doce pasos la gran oportunidad para volver a golpear. El delantero Lucas Pratto en una pelota dividida con el arquero Aldo Bareiro, tras un pase de Arrúa, fueron a la disputa pero sin nada claro en las imágenes brindadas por el VAR, David Ojeda interpretó como penal que por supuesto dejó en la polémica para todos.

A pesar del disgusto de los jugadores de Tacuary, la decisión estaba tomada y Derlis González no falló, se reencontró con el gol después de mucho y le dio algo más de tranquilidad al equipo de Palermo.

Pero la tranquilidad duró poco, porque Tacuary reaccionó y descontó tras una guapeada de Walter Clar y posterior gol en contra de Fernando Cardozo.

Esto revivió al conjunto de Barrio Jara que apuró a Olimpia, incluso llegó a la gran chance desde el punto penal, tras una mano de Facundo Zabala en el área franjeada y que también se tuvo que cobrar desde el VAR.

Pero increíblemente, el mejor jugador del Tacua, Derlis Rodríguez, mandó el balón a las nubes y se esfumó una gran oportunidad de llegar a la igualdad. Olimpia de igual manera tuvo que sufrir en los minutos finales y estaba obligado a aguantar, lo que consiguió tras mucho esfuerzo y volvió a sumar de a tres en un momento clave del torneo.