Escarchas y sobreenfriamiento se anuncia para este jueves

Las temperaturas mínimas previstas para este jueves propiciarán la aparición de escarchas en algunas zonas del país y un sobreenfriamiento en otras. La sensación térmica podría ser incluso menor a la registrada este miércoles.

Las bajas temperaturas, las condiciones de nubosidad, humedad y vientos darán paso a diferentes fenómenos de invierno que se concentrarán en las zonas del centro, sur y este de la Región Oriental, así como también hacia el bajo Chaco.

Tan solo 3°C es la temperatura estimada con la que se amanecerá mañana en las ciudades de Caazapá, Encarnación, Pilar y San Juan Bautista, de acuerdo con el boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología.

Esto propiciará la aparición de escarchas en estos puntos, donde además se esperan sensaciones térmicas aún menores a las registradas este miércoles durante las primeras horas.

También se aguarda un sobreenfriamiento en las ciudades de Asunción, Caacupé, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Paraguarí, San Pedro y Villarrica, con mínimas que oscilarán entre los 4°C y 5°C.

Estas condiciones se sentirán con mayor fuerza durante el amanecer y horas de la noche. Para la tarde, las máximas se mantendrán entre los 16°C y 20°C.

Meteorología anunció además que desde el viernes ya se prevé un gradual ascenso de temperatura, el cual sobrepasaría los 25°C en la zona capitalina y los 30°C en la zona del Chaco paraguayo.