Olimpia vs. Sportivo Luqueño: El decano sigue peleando por la Libertadores

El último juego de la fecha se disputaba en el Manuel Ferreira. Ambos equipos mirando lo que es una clasificación a las copas internacionales del 2024. Los decanos para acercarse de nuevo a Nacional y Guaraní, Luqueño para olvidarse definitivamente del promedio.

Olimpia fue el que comenzó mejor en el partido, el decano empezó a ser superior desde el inicio teniendo la pelota en los pies y buscando llegar por las bandas con el debutante Colmán por derecha y con Torres por la izquierda.

Luqueño no pudo hacer gran cosa ante el dominio del decano, Fernández no apareció para ser la manija del equipo, mientras que Barrios y Cáceres tenían que bajar para poder tener la pelota.

Alejandro Silva fue el primero que casi anotó para el decano en un remate desde fuera del área. Derlis González es otro que casi anotó, pero Falcón estaba atento para controlar la pelota.

Richard Ortiz avisó con un cabezazo tras un tiro libre de Facundo Zabala. Minutos después, se vino una jugada de Colmán por la derecha, el balón llegó al medio y Ortiz apareció para el cabezazo y poner el primero para el franjeado.

Julio César Cáceres realizó tres cambios en Luqueño para el inicio de la segunda etapa. Ingresaron Derlis Alegre, Kevin Pereira y Sergio Fretes para tratar de acompañar más a Lucas Barrios en el ataque.

Sin embargo, fue Olimpia el que tuvo las opciones más claras al inicio de la etapa. Derlis González ingresó solo y estaba adelantado, después se vino un remate de Colmán que se fue afuera.

Cuando los jugadores de Luqueño comenzaron a sentirse cómodos en el campo de juego, llegaron las jugadas de riesgo para Olimpia. Los auriazules se hicieron del control del balón y del partido.

Juan Espínola comenzó a ser figura en Olimpia. El arquero sacó en dos jugadas sucesivas pelotas que iban al arco con los cabezazos de Pablo Aguilar y Sergio Fretes.

Tanto insistió Luqueño que ni el propio Espínola pudo hacer nada cuando se vino la jugada por la derecha, Rodi Ferreira levantó el balón, por la izquierda apareció Kevin Pereira para bajar el balón y Paul Charpentier anotó el empate.

Luqueño fue superior a Olimpia en los últimos minutos del partido, tuvo jugadas en las que pudo anotar el segundo, el que estuvo más cerca del gol fue Derlis Alegre con un cabezazo que se fue afuera por muy poco. Cuando el partido se iba llegó una jugada de Olimpia por la derecha, el balón llegó a Hugo Fernández que anotó el segundo para los decanos.

Olimpia terminó ganando el partido y con esto se ubica a tres puntos de Nacional y Guaraní en la pelea por el ingreso a la Copa Libertadores de América 2024Luqueño tendrá que seguir sumando para ver si clasifica a la Sudamericana.