Sportivo 2 de Mayo vs. Guaraní: El Gallo cayó en la terraza

Guaraní pudo ganar en el Río Parapití. El aurinegro con el debut de Francisco Arce como entrenador, derrotó 1-0 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero que llegaba con un invicto de 22 partidos en su estadio.

Los aborígenes anotaron a los 16 minutos del partido a través de Adrián Alcaraz y después tuvo que aguantar el partido del 2 de Mayo que mereció llevarse algo más en el partido.

El último juego de la fecha ponía frente a frente a un equipo que ganando estaría muy cerca del líder como el caso del 2 de Mayo, ante uno que tiene la necesidad de ganar de la mano de su nuevo entrenador, Francisco Arce.

Fue el equipo local el que desde el principio controló más la pelota y llegaba con riesgo hasta el arco de Gaspar Servio. Guaraní trataba de salir con el balón dominado al estilo de su entrenador, Francisco Arce.

A los 16 minutos se produjo una falta cerca del área de los locales. Richard Prieto se paró frente a la pelota, puso el balón al segundo palo donde Mario López volvió a poner el balón al medio para que Adrián Alcaraz anote el gol de los aurinegros.

A partir de ahí, fue un monologo del equipo de Felipe Giménez. Víctor Argüello fue el primero que intentó con un gran remate que pasó muy cerca del travesaño, después en un tiro de esquina se vino el cabezazo de César Castro al travesaño. Javier Domínguez también tuvo lo suyo y de vuelta apareció Gaspar Servio.

El segundo tiempo no cambió mucho, Guaraní tuvo más espacios y, por momentos, hizo de ,ida y vuelta el partido, pero el que manejó el balón y tuvo las mejores opciones de gol fue el 2 de Mayo.

Al principio con Matías Cáceres de centrodelantero con Elías Alfonso y Brahian Ayala como extremos creando problemas a la defensa de Guaraní. Fueron jugadas muy claras desperdiciadas por el equipo pedrojuanino.

El partido tuvo muchas emociones, pero ya no pudo llegar a igualar el partido y Guaraní pudo llegar de nuevo al triunfo después de mucho tiempo en el debut de Francisco Arce como entrenador.