radio online
radio oasis
Nacionales
Fiscala apela beneficio a procesado por lavado
652
La fiscala Lorena Ledesma apeló la resolución por la cual el juez Julián López otorgó arresto domiciliario al presidente del Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Mauro Mereles. La medida fue dictada en una causa abierta a diez personas por lavado de dinero y asociación criminal, entre ellas el narcotraficante brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.
11-01-2018 6:42:42 | Nacionales
nota

“Esta representación considera que la resolución impugnada contiene una errónea aplicación del Código de Procedimientos Penales, en virtud a que se ha impuesto una medida cautelar menos gravosa que la prisión preventiva, a pesar de que no han cesado los presupuestos que habrían fundado inicialmente la medida cautelar impuesta por el juzgado penal de Garantías de turno”, afirma la fiscala.

La cuestión será objeto de estudio por parte del Tribunal de feria, integrado por los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y Mirtha González de Caballero. Esta cámara ratificó recientemente la prisión de otros dos procesados en el mismo caso, el contador Diósmede Aguilera y Juana Cardozo de Aguilera.

Según la imputación, los procesados creaban empresas ficticias para lavar el dinero de Cabeza Branca, actualmente preso en el Brasil. Este posee 23 estancias en nuestro país, numerosos vehículos y ganado.

Cabe recordar que luego de que el juez López concediera el referido beneficio al dirigente deportivo, la Corte Suprema de Justicia ordenó la realización de una auditoría del caso, a cargo de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2018 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay