Paraguaya participará en Mundial de Taekwondo

Rosita Battilana, la primera paraguaya con síndrome de down en obtener el cinturón negro en Taekwondo ATA-STF, participará la próxima semana en el Mundial de Little Rock, en el estado de Arkansas (EEUU), informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Battilana, de 24 años, competirá en las modalidades de arma, fórmulas y sparring, en la categoría de damas mayores de 18 años con habilidades especiales.
 
 
La taekowndista se aseguró el pase al Mundial de Estados Unidos el año pasado, cuando se alzó con el Torneo Panamericano de Taekwondo en Lima (Perú).
 
La deportista paraguaya ya participó en 2016 en el Mundial de Taekwondo, celebrado también en EEUU, donde obtuvo tres medallas de oro.
 
En esta ocasión, Battilana se trasladará Arkansas acompañada por su madre, en un viaje sufragado por la SND, que les otorgó más de 4.000 dólares (27,740 millones de guaraníes) para pagar los pasajes y el alojamiento durante los días que durará el torneo.
 
El dinero fue aportado por la Federación de Taekwon-Do Estilo ITF de la República del Paraguay a través del convenio de cooperación interinstitucional con la SND.