martes, 23 de octubre de 2018
País

Insisten en juramento de Cartes como senador

Honor Colorado insistirá en el juramento de Horacio Cartes como senador activo, ya que “no tiene ningún impedimento” para jurar e incorporarse cuando finalice su periodo de gobierno, informó este jueves el senador cartista Juan Darío Monges.

Al señalársele que el propio Horacio Cartes dijo que ya no quiere ser senador, Juan Darío Monges contestó: “Esa es una cosa que él pudo haber dicho; sin embargo, le corresponde (jurar)”. Dijo que el intento de jurar el 16 de agosto es un procedimiento “que se va a ir gestando” en términos administrativos, “porque le corresponde esa banca”.

En cuanto a si conversaron sobre el tema con el Presidente electo (Mario Abdo Benítez), dijo que no ha hablado personalmente con él, pero que cuando lo visitó un grupo de senadores en su domicilio, para la conformación de la mesa directiva (del Senado), “lo hemos ratificado y he manifestado que es importante ser consecuentes con quienes cooperaron con él para ser presidente de la República”.

Insistió en que Mario Abdo Benítez no hubiera podido ser elegido presidente de la República "sin el acompañamiento contundente de Honor Colorado".

Preguntado si hay mucho malestar en el movimiento cartista por la actitud asumida por el Presidente electo, dijo: “Yo, más bien, creo que no tendrían la conciencia tranquila aquellos que no reconocen lo que hoy tenemos mediante Honor Colorado. Tenemos la satisfacción de que el Presidente saliente (Cartes) fue la persona que trajo nuevamente al poder al Partido Colorado y el que posibilitó que siga en el poder”.

Requerido sobre si el presidente Cartes va a promulgar las notas reversales aprobadas por el Congreso, expresó: “Yo creo que sí, porque corresponde; además, porque el propio equipo del Presidente entrante (Marito) ha acompañado la aprobación de las mismas y, naturalmente, esas notas reversales representan una gran ventaja comparativa lograda en términos de otro gobierno”.