martes, 23 de octubre de 2018
País

Obispo insta a dejar de lado la corrupción

Durante la celebración litúrgica en honor a San Lorenzo en Altos, Mons. Ricardo Valenzuela dijo que la sociedad clama por autoridades honestas y fieles. Instó a dejar de lado la corrupción, para beneficio del país.

Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Caacupé, presidió la misa en honor a San Lorenzo (cuya fiesta patronal se recuerda hoy) en la ciudad de Altos, Cordillera.

El religioso sostuvo que el pokare (deshonestidad), el ñembotavy (hacerse el desentendido) y el oparei (la impunidad) están destruyendo nuestro país, por lo que refirió que "se requiere más que nunca de ciudadanos honestos e íntegros para que el Paraguay pueda desarrollarse y ser el país que nuestros hijos se merecen".

De la celebración litúrgica participaron el gobernador electo, Hugo Fleitas, así como el diputado Carlos María López, además de intendentes de ciudades vecinas.

Cientos de personas participaron de la misa en la explanada del templo. El desfile por los 480 años de aniversario fundacional de la ciudad se llevará a cabo a partir de las 10:00.