Macri aboga por un trabajo en conjunto para producir más energía

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que trabajarán con Mario Abdo Benítez para que Yacyretá produzca más energía para Argentina y Paraguay.

“Vamos a trabajar juntos para que Yacyretá produzca más energía para los argentinos y los paraguayos”, manifestó Mauricio Macri antes de volver a la Argentina, tras participar del acto de traspaso de mando en Paraguay.

Macri fue consultado sobre las notas reversales que modifican el Tratado de Yacyretá que fueron aprobadas recientemente por el Congreso Nacional. El acuerdo fue aprobado entre el propio presidente argentino y el ex jefe del Ejecutivo paraguayo Horacio Cartes.

 

Según informó la 780 AM, antes de abordar el vuelo de regreso a su país, Macri sostuvo que trabajarán juntos en beneficio de ambos países y le deseó: “Lo mejor de la suerte a él (Abdo Benítez) y a todo el pueblo paraguayo”.

Lea más: Mario Abdo sobre binacionales: "Lo que es nuestro, lo vamos a defender"

En su primer discurso como presidente, Mario Abdo sostuvo que los emprendimientos energéticos binacionales “deben llevarse a cabo respetando nuestros derechos soberanos”. "No queremos nada que no sea nuestro, pero, lo que es nuestro, lo vamos a defender", afirmó.

Durante las internas, Abdo Benítez había manifestado que rompería cualquier acuerdo que se hiciera a espaldas del Congreso, por lo que una vez aprobado el acuerdo ya no pudo hacer nada.

La aprobación de las notas reversales por parte del Congreso paraguayo generó una serie de movilizaciones en todo el país.

Fuente: 780AM