Caen más sospechosos de fatal asalto a cooperativa en Independencia

Dos brasileños fueron detenidos en la ciudad de Caazapá, por carecer del documento de permiso de entrada al país. Los hombres son sospechosos de participar en el asalto y posterior homicidio del gerente Wilfrido Metzinger, de la Cooperativa Carlos Pfannl de Independencia.

Se trata de Jhonatan Henrique de Lima (25) y Juli{an Marcelo Rojas (23), ambos oriundos de Brasil, quienes se encontraban hospedados en el Hotel "Yamy" de la ciudad de Caazapá, en el departamento que lleva el mismo nombre. Ambos habrían participado en el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl de Colonia Independencia, en el Departamento de Guairá. En el fatal atraco fue asesinado Wilfrido Metzinger, gerente de la entidad.

La Policía Nacional manejaba la información de que los presuntos autores del robo, toma de rehén y homicidio se encontrarían hospedados en el Hotel Yamy, ubicado sobre la calle 12 de Octubre entre Pa'i Raúl Fariña y Curupayty.

Durante un trabajo de monitoreo, observaron salir a ambos desconocidos del hotel y, específicamente, frente a una empresa de venta de motocicletas fueron detenidos a las 12.30 de este viernes, en el barrio San José.

Los extranjeros no portaban documentos de identidad y, al ser requeridos por los permisos de entrada al país, estos manifestaron no poseerlos, por lo que fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno para realizar una mejor verificación.

El hecho se comunicó a la fiscala de turno Gladys Giménez, quien dispuso la detención de ambas personas.

Freddys Ferreira, encargado del hotel, voluntariamente autorizó el ingreso de la Policía Nacional, guiándolos hasta la habitación N° 7, donde los brasileños ingresaron y exhibieron sus documentaciones.

Así también se hicieron presentes en la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno miembros del personal de la División de Criminalística de la Dirección de Policía del Guairá, quienes tomaron las muestras de huellas dactilares de ambas manos de los hombres.

Los objetos incautados, celulares, chips, baterías, billeteras, 20 billetes de 50 reales, una boleta de medio pasaje de la empresa guaireña, una tarjeta personal de radio taxi, entre otros, fueron remitidos a la Fiscalía de turno. Prosiguen las investigaciones.

Por el hecho ya fueron detenidos en Guairá Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y dos brasileños, identificados como Paulo Lleke Francisco (39) y Wilson Xavier E. Bonfim Dos Santos (21).

Mientras que en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, la Policía detuvo este viernes a Fabián Ortiz, quien es sospechoso de dar apoyo logístico a la banda criminal.

Un grupo de entre 15 y 20 delincuentes llegó en la madrugada del pasado jueves hasta el domicilio de Wilfrido Metzinger, gerente de la cooperativa Carlos Pfannl, para tomarlo como rehén.

Los malvivientes también lograron dar con la cajera de la entidad solidaria y ambos fueron llevados hasta la sede de la cooperativa, en el vehículo del gerente, para alzarse con el dinero que había en el lugar. Fue allí que se produjo una balacera con los efectivos policiales que llegaron tras ser alertados de la situación.

Los malvivientes tuvieron que abandonar la camioneta del gerente, así como los otros tres vehículos que utilizaron antes de darse a la fuga luego de ejecutar a Metzinger, quien intentó refugiarse en medio del tiroteo.

El comisario Abel Cañete confirmó este viernes que los integrantes de la banda que asaltó la cooperativa son del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) del Brasil.

El vínculo entre los asaltantes y el PCC se dio luego de la identificación de un fusil, calibre 7.62, que habría sido utilizado por el grupo delictivo en el año 2017 contra un comerciante de Pedro Juan Caballero y en un asalto a un transportador de caudales de la empresa Yrendague en el Chaco.