Óscar González Daher deberá declarar ante la Fiscalía

La Fiscalía Anticorrupción fijó para el 1 de octubre la declaración indagatoria del ex senador colorado Óscar González Daher. También hay fecha para que declaren otros investigados en la causa.

El próximo 1 de octubre a las 9.00 Óscar González Daher deberá presentarse para la declaración indagatoria ante los fiscales anticorrupción René Fernández y Liliana Alcaraz.

El ex senador colorado está imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias; por la causa abierta contra la empresa inmobiliaria Príncipe di Savoia, que sería propiedad del ex legislador y su familia.

La inmobiliaria es investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos. La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) había reportado inconsistencias económicas en la firma.

También fueron convocados a declarar Óscar González Chaves (4 de octubre), María Emilia González Daher Chaves (5 de octubre), Pedro Martínez Silva (3 de octubre) y Juvencio Pánfilo Torres (2 de octubre).

Estos últimos están investigados por enriquecimiento ilícito y declaración falsa por la declaración jurada de sus patrimonios que presentaron siendo funcionarios públicos.

El Ministerio Público busca, con esta investigación, corroborar si la firma inmobiliaria realiza la compraventa de inmuebles de manera legal o a través de actividades simuladas. Además, se pretende establecer si la sociedad tributa en forma y cuenta con los documentos respaldatorios.