Pedrojunino condenado a 10 años por tráfico Internacional de droga

Un Tribunal de Sentencia condenó ayer a Afranio Pinazo Garcete de 33 años, hijo del narcotráficante Nery Pinazo a la pena de 10 años. Las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Letizia Paredes lo hallaron culpable como autor de la asociación criminal y cómplice del tráfico internacional de drogas del grupo criminal liderado por su padre.

Afranio estuvo más de tres años prófugo luego del operativo que se realizó en la estancia “Brillante” de cruce Bella Vista, Amambay, el 26 de octubre de 2011, en donde se incautaron 390 kilos de cocaína, que se encontraban en una avioneta boliviana.

Entre los detenidos estaban Nery Pinazo, quien posteriormente fue condenado a 25 años de cárcel por tráfico internacional de drogas.

Para el tribunal durante el juicio oral y público fue comprobado que Afranio formaba parte de dicha organización criminal, cuestión que el mismo confirmó al dar sus palabras finales antes de la sentencia.

Al respecto la presidente Mesalina Fernández indicó “que no tienen ninguna duda de la participación de Afranio Pinazo como parte de la organización criminal; (él) coordinaba las acciones de protección a la organización, advirtiendo de cualquier peligro que hubiera al respecto, (lo) que fue comprobado por el analista técnico que exhibió y reprodujo los audios de las conversaciones entre Pinazo y su hijo, incluso si bien no está probado que efectivamente recibió el dinero para luego cerrar el trato con los compradores de la droga , sin embargo hay conversaciones sobre dinero un día antes de que cayera el cargamento”.