Piloto iraní será expulsado del país y entregado a la Justicia de EEUU

El fiscal Hugo Volpe informó que el piloto iraní detenido este sábado será expulsado del país y enviado a los Estados Unidos, como así también su avión, que fue allanado en un hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi. Lo pondrán a disposición de la Justicia norteamericana. Tras una alerta de organismos norteamericanos, el Ministerio Público detuvo este sábado al piloto iraní identificado como Nader Ali Saboori, tras haberlo citado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde también se allanó su aeronave.

El fiscal encargado del caso, Hugo Volpe, informó que Saboori será inmediatamente expulsado del país y enviado a los Estados Unidos, para que sea sometido a la Justicia norteamericana por irregularidades en su documentación. Allí cuenta con antecedentes penales.

El representante del Ministerio Público también ordenó el envío del avión al mismo país, el cual será pilotado por funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Al principio se manejó la información de que dos pilotos extranjeros fueron detenidos; sin embargo el fiscal Volpe confirmó que fue solo uno.

Fue detenido porque portaba una licencia revocada y una matrícula comercial norteamericana adulterada.

La aeronave es propiedad de Saboori y se allanó en un hangar del Silvio Pettirossi. Se procedió a inspeccionarla y no presentó nada irregular. “Tuvimos acceso a la nave que se encontraba vacía, pero tenía solo las documentaciones pertinentes”, detalló Volpe.

En el allanamiento se constituyeron tanto agentes de la Fiscalía, como de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).