Patrulla Caminera inicia operativo Semana Santa

El operativo Semana Santa de la Patrulla Caminera se iniciará mañana, Domingo de Ramos, en todo el país, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre, según anunciaron. Te contamos los detalles.

La Patrulla Caminera realizará controles de documentos de vehículos conductores. También verificará el estado técnico de los vehículos, informó hoy, a ABC Cardinal, la inspectora Patricia Ferreira, directora de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

Unos 490 inspectores estarán abocados a este servicio que comienza mañana, Domingo de Ramos, y termina el Domingo de Pascuas, explicó Ferreira.

“El trabajo que va a realizar la Patrulla Caminera será el de fiscalizar el tránsito constantemente, la regulación del tránsito en los lugares de alto flujo vehicular, como así también el control preventivo a conductores y vehículos que circulen por las diferentes rutas del país”, añadió.

Pedimos a los conductores estar al día con sus documentacionesportarlas físicamente también, porque muchas veces en el interior del país no se cuenta con señal de internet para poder mostrarla de manera digital”, señaló Ferreira.

Patrulla Caminera: ¿cuáles son las recomendaciones?

Patricia Ferreira recordó que se debe “circular con las luces bajas encendidas, evitar realizar adelantamientos indebidos, ya sea por izquierda o derecha. Verificar el sistema técnicos de los rodados antes de circular, luz de freno, luces traseras, los frenos mismos”.

Insistió también en “la utilización correcta del cinturón de seguridad, ya sea del conductor o acompañante, y el asiento de retención infantil, que es obligatorio para niños hasta los cinco años”.