Local

Ante acusación de candidato a concejal, Hospital Regional de PJC y profesionales de blanco emiten comunicado

A pocos días de las elecciones, candidato a concejal municipal de Pedro Juan Caballero había llamado de asesinos a médicos del pabellón respiratorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ante las manifestaciones del mismo, el Hospital Regional y personales de blanco emitieron dos comunicados que rezan cuanto sigue:

ANTE LA ACUSACION HECHA POR UN MEDIO RADIAL Y DIGITAL EN ESTOS DIAS, LA DIRECION GENERAL DEL HRPJC Y EL PLANTEL DEL PABELLON DE CONTINGENCIA DE LA INSTITUCION, SE DIRIGE A LA OPINION PUBLICA, POR ESTE UNICO MEDIO A FIN DE ACLARAR, Y ES EN CUANTO SIGUE:

1. LA ATENCION MEDICA BRINDADA A LOS USUARIOS QUE ACUDEN A ESTE SERVICIO SE REALIZA DE FORMA IGUALITARIA, SIN DISTINCION ALGUNA, DENTRO DE LAS LIMITACIONES EXISTENTES.

2. COMO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO, ACTUALMENTE ESTAMOS ATRAVESANDO UNA DE LAS PEORES FASES DE LA PANDEMIA, SISTEMA SANITARIO COLAPSADO, ALTA OCUPACION DE CAMAS, FALTA DE RRHH NECESARIO, LO QUE REPERCUTE EN LA ATENCION EXTERNA A LA CIUDADANIA, DANDOSE PRIORIDAD A LAS URGENCIAS (PERSONAS CON DIFICULTAD RESPIRATORIA, Y/O BAJA SATURACION DE OXIGENO).

3. REPUDIAMOS LA ACUSACION MENCIONADA MAS ARRIBA, "DENOMINAR DE ASESINOS

A LOS MEDICOS, CORRUPTOS, HACER PARTE LA MAFIA DE BLANCO. NOS

MANTENEMOS EN EL FIRME COMPROMISO DE SEGUIR LUCHANDO DIA A DIA, PARA

OFRECER EL MEJOR TRATAMIENTO POSIBLE, CON CALIDAD Y CALIDEZ A TODOS LOS

PACIENTES. 4. ESTE TIPO DE COMENTARIO GENERA, POR UN LADO, SENTIMIENTO DE ODIO. AGRESIVIDAD HACIA EL PERSONAL DE BLANCO Y POR OTRO LADO, INSEGURIDAD, MIEDO, DESCONFIANZA DEL PACIENTE HACIA EL PERSONAL MEDICO, LO QUE RETRASA A QUE LOS MISMOS ACUDAN DE MANERA TEMPRANA Y OPORTUNA A LA CONSULTA MEDICA, OCASIONANDO MALA EVOLUCION DE LA ENFERMEDAD EN ALGUNOS CASOS, EN ESTE ESTADÍO, LOS MISMOS REQUIEREN MAYOR COMPLEJIDAD EN EL TRATAMIENTO, CON POCAS PROBABILIDADES RECUPERACION, PUDIENDO LLEGAR AL OBITO.

5. ALERTAMOS DE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA REALIDAD Y HACEMOS UN LLAMADO A LA CORDURA POR PARTE DE CADA CIUDADANO E INSTAMOS A SEGUIR ADOPTANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS, ASI COMO TAMBIEN LA INMUNIZACION A LAS PERSONAS HABILITADAS DENTRO DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACION DEL COVID-19.

PEDRO JUAN CABALLERO, 10 DE JUNIO DEL 2.021

En otro comunicado, el personal medico del Servicio de Internación, Urgencias Pediátricas y Neonatología del Hospital manifestaron lo siguiente:

A TODA LA OPINION PUBLICA

El Personal Médico del Servicio de Internación, Urgencias Pediátricas y Neonatología del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero brinda su apoyo incondicional a los Compañeros Médicos, Personal de Enfermería y Personal de Servicio del Pabellón Respiratorio, que luchan denodadamente para salvar vidas en el frente de batalla contra el Covid-19.

REPUDIAMOS toda forma de violencia contra el Personal de Salud.

Y SOLICITAMOS a toda la población a seguir confiando en los compañeros Médicos que dedican su vida a salvar la de otros, y a acercarse a los Servicios de Salud a solicitar atención oportuna y a recibir la vacuna contra el Covid, que es la única esperanza con el Virus

LOS MEDICOS NO SOMOS ASESINOS.

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play