Local

Aprehendieron a supuesto miembro del PCC en Pedro Juan en seguimiento a hechos de homicidios

La Policía Nacional aprehendió este sábado a un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), quien cuenta con antecedentes en el vecino país por tráfico de drogas y robo agravado, en prosecución al cuádruple hallazgo de cadáveres en Pedro Juan Caballero.

La aprehensión de Flavio Arruda Guilherme, de 31 años, supuesto miembro importante y activo del Primer Comando Capital (PCC), quien cuenta con antecedentes en territorio brasileño por tráfico de drogas y robo agravado del año 2015, se dio este sábado alrededor de las 13.30 de una vivienda ubicada en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero.

Durante el procedimiento se logró incautar un arma larga tipo fusil de asalto (AK47 7,62 X 39 mm) con cuatro cargadores, una Jeep del año 2017, modelo Renegade, una pistola de la marca Glock y aparatos celulares, entre otros objetos, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

La aprehensión del hombre se dio en el marco de la investigación sobre el cuádruple hallazgo de cadáveres este miércoles en la colonia Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.

Uno de los asesinados, de nombre Muriel Correia, era hijo de Clerio Carlos Corrêa, hermano de la segunda esposa de Fahd Jamil, quien es investigado en nuestro país por la muerte del periodista Santiago Leguizamón.

Asimismo, se maneja que el hombre podría tener participación directo en un hecho de sicariato, ocurrido apenas hace ocho días, en el que resultó víctima fatal Fredy Echague Bordón, de 22 años, quien se movilizaba a bordo de una camioneta blindada cuando fue atacado a tiros.

En este último hecho se habría utilizado un arma de grueso calibre (AK47, del calibre 7,62 x39), similar al fusil incautado este sábado del poder del aprehendido.

El hombre sería considerada un miembro importantes y activo del eslabón del Primer Comando Capital (PCC), según las autoridades.

Tanto el detenido como lo incautado fueron remitidos al Departamento contra el Crimen Organizado, por disposición del agente fiscal de turno Edgar Gustavo Ramírez Rodas.