CDE: Manifestantes despejan la ruta PY07 y el desalojo se realiza sin inconvenientes

Los manifestantes que cerraron la ruta PY07, en repudio al desalojo de unas 20 familias del asentamiento Belén de Ciudad del Este, en Alto Paraná, procedieron en la tarde de este lunes a despejar la zona y la Policía Nacional realizó el desalojo sin inconvenientes.

El comisario principal Miguel Pérez, jefe de Prevención de Alto Paraná, informó que la ruta PY07 ya fue despejada por los manifestantes y que el desalojo de unas 20 familias del asentamiento Belén de Ciudad del Este, se realizó sin problemas.

Este lugar está ubicado como a un kilómetro del sitio donde horas antes se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes con la Policía Nacional, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

La ruta PY07 estaba cerrada sobre la cabecera del Puente Costa Cavalcanti, ubicado sobre el río Acaray, que une Ciudad del Este con Hernandarias.

Por este motivo, las personas que iban a Hernandarias debían ir por la avenida Perú, que conecta la ruta PY07 con la ruta PY02 a la altura del kilómetro 7 de Ciudad del Este.

Desde tempranas horas de este lunes, cientos de agentes policiales llegaron hasta el asentamiento Belén, ubicado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, Alto Paraná, para desalojar a unas 20 familias a fin de cumplir una orden judicial. Los afectados, ayudados por otros vecinos de la zona, se enfrentaron con los uniformados lo que elevaron la tensión y la violencia en la zona.

Los ocupantes montaron barricadas, quemaron cubiertas; lanzaron piedras, bombas molotov, petardos, balitas y otros objetos contundentes contra los intervinientes que respondieron con balines de goma.

En medio de los incidentes, dos de los pobladores fueron aprehendidos, según confirmó el comisario Miguel Pérez, uno de los intervinientes, en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM. Hasta el momento, no se revelaron la identidad de los detenidos.

El comisario Jorge Cardozo, jefe de la Agrupación Motorizada de la Policía, fue otro de los reportados como heridos y fue auxiliado por sus camaradas al ser alcanzado por un objeto contundente en la cabeza.

Los otros agentes heridos son los suboficiales ayudantes Manuel Torres y Pablino Ayala, ambos personales con destino a la Agrupación Especializada, quienes sufrieron lesiones en sus piernas.

También se produjeron incidentes con camarógrafos y otros trabajadores de prensa que fueron heridos en medio del enfrentamiento.