Condenado a 20 años de cárcel por homicidio y lesión grave

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 20 años de cárcel a un hombre por homicidio y lesión grave ocurrido el 29 de setiembre del 2019 en una fiesta electrónica en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de prisión a Rodrigo Esquivel Giménez, de 33 años, alias “Kuki”, por homicidio doloso y lesión grave, ocurrido el 29 de setiembre del 2019, durante una fiesta electrónica, en el predio de la Laguna Punta Porã, de Pedro Juan Caballero.

Las magistradas Marcelina Quintana de Acosta como presidenta, Ana Graciela Aguirre Núñez y Librada Beatriz Peralta Céspedes como miembros, hallaron culpable a Esquivel Giménez del homicidio de Aldo Gabriel Sartorio Ferreira, de 24 años.

En aquella ocasión, también había resultado con heridas de bala Flavio López Aguilar, Fabio Alexis Salinas, José Diosnel Rodríguez González y Candido David Arce, todos estos jóvenes incluso no tenían ninguna participación en la pelea entre víctima y victimario.

La fiscala Katia Uemura solicitó 18 años de prisión por los hechos acaecidos en aquel entonces, pero el Tribunal de Sentencia creyó por mayoría absoluta aumentar a 20 años la condena.

Según los antecedentes, la pelea se registró por culpa de un perro de la raza pitbull que tenía consigo Esquivel Giménez, autor del crimen.

La presencia del animal fue reprochada por Sartorio Ferreira porque supuestamente ponía en peligro a los participantes de la fiesta.

En medio de la discusión, el ahora condenado extrajo una pistola de calibre 9 milímetro y efectuó disparos mortales contra Sartorio Ferreira, también afectando a los otros jóvenes que se encontraban en medio de la disputa.