“Dogão” quiere imponerse bajo terror en la frontera

Investigaciones de la Policía Brasileña, señala a Cléber Riveros Pavão como autor y autor intelectual de varios fusilamientos en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Pora, el mismo busca imponerse como nuevo líder del PCC en la zona, según informaciones extraoficial para ello ya tendría “en el Bolsillo a algunas autoridades de la zona”.

Sembrando el terror a través de amenazas de ataques y asesinatos de rivales, otro delincuente intenta erigirse en el nuevo “jefe” de la frontera, la más violenta del continente sudamericano, según medios extranjeros.
El documento que ya está en poder de varios medios  y al que tuvimos señala a Cléber Riveros Pavão, el “Dogão”, como el actual aspirante al cargo de “jefe de jefes” del tráfico de drogas y armas en las ciudades gemelas Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (EM).

“Dogao” actualmente es o por la Justicia brasileña, donde tiene un documento con el nombre de Cléber Riveros Segovia. El servicio de inteligencia policial supuestamente constató que al menos 40 hombres fuertemente armados se habían movilizado para atacar a un rival suyo. Hasta el momento el ataque no se ha materializado.

Según el expediente, que incluye a decenas de nombres de presuntos cómplices de “Dogão”, cuyos nombres y fotos que iremos publicando en otras entregas periodísticas – entre ellos incluso se encuentra un policía de la reserva PM de Mato Grosso do Sul.
Al parecer para imponerse como “jefe”, Cléber Pavão sigue los pasos de Brasileño, Sérgio Arruda Quintiliano Neto, el “Minotauro”, y otros quienes en su momento fueron los grandes jefes del hampa en la zona.
El informe en cuestión señala que, entre 2017 y principios de 2019, Minotauro ordenó ejecuciones masivas de sus enemigos y de quienes amenazaban su ascenso. Entre los muertos había un policía civil y un ex concejal de Ponta Porã. El bandido fue detenido en febrero de 2019, en Balneário Camboriú (SC), de donde huyó tras ser perseguido por la policía fronteriza.

PCC EN LA FRONTERA
Según fuentes de la policía fronteriza, además de Minotauro, Cléber Pavão, el “Dogão”, cuenta con el apoyo de la facción del PCC (Primeiro Comando da Capital) para imponerse como jefe del crimen en la línea internacional y eliminar a los rivales en Pedro Juan Caballero/ Ponta Porã y en Zanja Pytã/Sanga Puitã.
En uno de los ataques tipo comando habrían intentado ingresar al  bunquer de Ryguazu “integrante de otro grupo”, quien por suerte se salvó del ataque perpetrado hace unos meses  con más de veinte  sujetos armados con fusiles.

El apoyo de la facción a las acciones del bandido, según las denuncias, proviene de su primo, Víctor Moreno Segovia Peralta, miembro del PCC y actualmente preso en Mato Grosso do Sul. Otro vínculo entre “Dogão” y la facción criminal sería su cuñado, responsable del almacenamiento y envío de drogas desde la frontera a las ciudades controladas por la organización.

El dossier, también, apunta a una conexión entre “Dogão” y la familia del productor rural Dorvalino Antunes Pinto, de 68 años, ejecutado en mayo de este año. El hijo de Dorvalino, Michel Antunes, sería otro vinculado a Cléber Pavão.

Michel fue asesinado junto con su hija de 9 años, en diciembre de 2020, en Zanja Pytã, una localidad paraguaya ubicada junto a Sanga Puitã, distrito de Ponta Porã. Según las denuncias, familiares continúan financiando las acciones de “Dogão”.
En el expediente, Cléber Pavão está acusado de la muerte del líder político brasileño naturalizado paraguayo Anselmo Medina, de 44 años, ocurrida en febrero de 2021 en Zanja Pytã. La ejecución habría sido ordenada por Dorvalino Antunes Pinto, quien sospechaba la participación de Anselmo en el asesinato de Michel Antunes.

Los nombres de los presuntos pistoleros que actualmente están al servicio de Cléber Pavão también figuran en el expediente. Al informe, los policías fronterizos señalaron que muchos de los citados son delincuentes conocidos, pero otros ni siquiera aparecen como investigados.
La detención de “Dogão” en el Brasil, , fue decretada el 10 de mayo de este año por el juez Marco Antonio Montagnana Morais, del Juzgado 1° de Maracaju