El ''Chipa apo'' como actividad de Semana Santa en el CRE

Los alumnnos de diversos cursos del Centro Regional de Educación, Dr. Raúl Peña activaron esta mñana en el marco del proyecto "chipa apo", donde profesores de la institución acompañan, orientan y preparan el alimento tradiconal de estas fechas santas año a año.

Equipo periodístico del Centro de Noticias Oasis conversó con la Lic. Nilsa Mendez, y esta manifestó su contento y satisfacción que regala este tipo de actividades que que se realiza año a año en estas fechas santas.

Según manifestó la docente, el proyecto ya había iniciado ayer lunes (25), continuó este martes (26), que consiste en la elaboración de la tradicional chipa paraguaya, en este caso, el proyecto "chipa apo" va en busca de de mantener las tradiciones y costumbres de nuestro país a través de su elaboración con los alumnos de la institución.

"Con esto, con la elaboración de la chipa, se busca que no se pierda esta tradición de nuestro país, además de conocer sobre su elaboración, ingredientes y a través de ella también trabajar en equipo, para que los alumnos puedan también entender las costumbres y tradiciones del Paraguay", culminó.