Fiscalía imputó a papá que retiró del Hospital sin orden médica a su niña de seis meses

El joven padre de 20 años de edad fue imputado por la fiscalía tras este episodio que tuvo lugar en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero el día de ayer lunes (13). La menor estaba internada en dicho nosocomio con diagnóstico de dengue y bronquitis.

(Portada - Ilustración)

La información brindada por el Oficial Edgar Rojas, conforme y según datos de la policía, la menor había ingresado al Hospital Regional por intervención de una tía el último viernes 10 de mayo. Posteriormente, la madre de la pequeña, una menor de 16 años acompañó a su pequeña y recién al siguiente día se apersonó el padre, quien por determinación propia terminó llevándose del lugar a su hija y a su madre sin permiso de os propios doctores tratantes de la mejor.

En conversación con la fiscal Abg. Reinalda Palacios, la imputación refiere el supuesto hecho punible de violación al deber del cuidado, agregando que tambien solicitará para el detenido (el padre), medidas alternativas a la prisión.

"Nadie puede sacar de un nosocomio a un paciente que está siendo tratado sin autorización'' expresó.

''Además, no tienen condiciones de tratar a la pequeña en un centro privado'' subrayó.

A todo esto, la fiscal manifestó a los medios que la beba de seis meses nuevamente fue ingresada al área de internación, pabellón de pediatría donde sigue internada, bajo cuidado de los profesionales de blanco.

RESCATE DE LA MENOR:

En este extraño episodio tuvo intervención agentes de la Policía Nacional, la CODENI, el Ministerio Público y Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Representantes de estas instituciones lograron ubicarla tanto a la menor, y sus padres en casa del padre.

El mismo fue detenido y derivado hasta la sede de la Comisaría Primera tras ser denunciado por familiares maternos.

Tras ahondar en detalles con el Oficial Edgar Rojas, la bebé de 6 meses ingresó al Hospital Regional mediante acción de la tía el pasado viernes 10 de mayo pero posterior a eso y trascurrido horas de ser atendida por profesionales de blanco, sin autorización y consentimiento de los trabajadores, tanto el padre como la madre se retiraron de la sala de internación junto con la menor.