Matan a balazos a un hombre con antecedentes por tráfico de drogas en Pedro Juan

Un hombre identificado como Miguel Arístides Argüello Pizani, de 51 años, falleció en la tarde de este martes tras ser atacado a tiros por un desconocido quien se movilizaban a bordo de una motocicleta de mujer, de color negra. La víctima recibió un total de 10 impactos de bala.

Según los datos preliminares, la víctima dejó su vehículo estacionado frente a su vivienda, ubicada sobre la calle Rca de Cuba casi Rubio Ñu del barrio BernardinoCaballero, y se dirigía a la casa de un vecino cuando fue baleado.

La persona que disparó a la víctima estaba sin casco y  el fallecido es un comerciante de la zona, que tiene antecedentes por tráfico de drogas en nuestro país.

Según personal de Criminalística se levantaron del lugar del hecho unas 15 vainillas servidas y percutidas. En la cuadra hay cámaras de circuito cerrado que serán inspeccionados por los investigadores.

Argüello Pizani también tiene antecedentes por tráfico de drogas en Uruguay, de donde hace poco tiempo recuperó su libertad.

La víctima fatal ya había sido detenida en Asunción, el 23 de febrero del 2015, al igual que otras cinco personas, entre ellas el presunto jefe narco de Pedro Juan Caballero, identificado como Afranio Pinazco Garcete.

En aquella ocasión, Pinazco Garcete estaba en un escondite, desde donde manejaba un esquema logístico que le permitía traficar al menos 100 kilos de cocaína por mes al Brasil, donde tenía dos procesos.

La estructura contaba con laboratorios instalados en Amambay para procesar la pasta base que traían desde Bolivia, a bordo de sus propias avionetas, para finalmente enviarlas al Brasil.