Sol no pudo y empató sin goles con Nacional

Sol de América y Nacional de Uruguay empataron sin goles en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El juego se desarrolló en el Defensores del Chaco y tuvo muy pocas emociones.

Primer juego oficial de Sol de América en el semestre y bajo las ordenes de Fernando Ortiz que volvió a la entidad después de salir del Sportivo Luqueño. El equipo de Villa Elisa iba por un triunfo para ir a pelear la clasificación en Montevideo.

El partido se jugó mayormente en la mitad de la cancha, Sol de América no podía llegar con mucha claridad teniendo en cuenta que estaba con un solo punta, Nacional jugaba casi de la misma manera por lo que las llegadas no eran muchas.

El equipo uruguayo fue el que con el transcurrir de los minutos fue tomando el control del partido. Sus jugadores empezaron a lateralizar las llegadas y eso complicó a los de Sol. Fernández, que era el delantero neto de los charrúas, estuvo cerca de marcar pero Gerardo Ortiz envío el balón al tiro de esquina. A Sol le costaba mucho llegar.

Después el partido no tuvo mucho, Sol no pudo contragolpear, quizás un poco por la ansiedad que tenían de terminar rápido las jugadas. No aprovechó las constantes subidas de los laterales uruguayos. Los últimos minutos de la etapa inicial se jugó más en la mitad de la cancha.

No cambió mucho el juego al inicio de la segunda etapa. Es que Nacional se sentía cómodo dentro del partido, sabiendo que la revancha será en Montevideo, trataba de manejar la pelota ante un Sol que no podía hacer mucho.

La jugada más clara para el local fue en el minuto 61. Sol tuvo un tiro libre tras una falta a Giménez, hicieron una jugada preparada y la pelota llegó hasta Villagra que estrelló el remate por el travesaño. Nacional contestó varios minutos después, también con una jugada de pelota parada, Aguiar remató y Gerardo Ortiz desvío la pelota. Posterior a esta jugada, los uruguayos llegaron de nuevo en varias ocasiones exigiendo a Ortiz.

Sol de América no jugó bien y tuvo que conformarse con el empate sin gol. Tendrá que ir a Uruguay a buscar el gol para complicar a su rival en la revancha que se jugará el 14 de agosto.