Cartes: Balines de goma

El presidente Horacio Cartes fue consultado con respecto a las protestas de los estudiantes que se están realizando en la Plaza de las Armas y su respuesta fue esta: “Balines de goma”.

El presidente Horacio Cartes fue abordado este mediodía al salir del Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Un periodista de Telefuturo le consultó su opinión con respecto a las manifestaciones que se están realizando en la Plaza de Armas y su respuesta dejó sorprendidos a todos los periodistas que se encontraban en el lugar.

Periodista: Señor presidente... ¿Qué les responde a los jóvenes que están manifestándose?
Horacio Cartes: Baline (sic) de goma.

Mientras los jóvenes y docentes protestaban pacíficamente por un mejor país, en contra de la corrupción y por la soberanía de la Entidad Binacional Yacyretá, Horacio Cartes demuestra así nuevamente su verdadero espíritu. A la par, el Presidente participaba del acto de reinauguración en el Panteón de los Héroes, donde también fue escrachado por un par de ciudadanos. 

“Basta de negociados con los recursos del pueblo paraguayo”, “¡La EBY no se entrega!” y “No usen ni abusen de Paraguay”, “¡Basta de corrupción e impunidad”, rezaban algunos de los carteles expuestos por los manifestantes desde tempranas horas. 

Los jóvenes lamentaron el tratamiento “a tambor batiente” que el gobierno saliente le ha dado a las notas reversales, promulgándolas a nada menos que seis días que se acabe su mandato. “¿Cuál es el mensaje que nos dan? Promulgan estas notas sin escuchar lo que expresa la ciudadanía”, cuestionaron.

Con esta nueva acción del presidente, los estudiantes nuevamente se estarán preguntando: “¿Cuál es el mensaje que les da el presidente?”.