miťrcoles, 23 de enero de 2019
Narcotr√°fico

Senad y Ministerio del Ambiente realizaran acciones conjuntas contra marihuaneros

El Ministro de la SENAD Abg. Arnaldo Giuzzio, junto con el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, compartieron un almuerzo de trabajo en el que delinearon acciones conjuntas para mitigar el impacto de la deforestación en parques nacionales y reservas forestales por parte de estructuras criminales que aprovechan dichos pulmones ambientales para la producción de marihuana.

Las autoridades se reunieron en la Base de Operaciones de la SENAD y dialogaron sobre la necesidad de afrontar juntos al narcotr√°fico desde las competencias que cada instituci√≥n ostenta, ya que a lo largo de los a√Īos el narcotr√°fico ha incorporado t√©cnicas nocivas contra el medio ambiente. Importantes coberturas boscosas de los departamentos de Amambay, San Pedro, Canindey√ļ, Itap√ļa y Alto Paran√° han sufrido los efectos de la tala indiscriminada de √°rboles por acci√≥n directa del cultivo de marihuana.

La relación entre la SENAD y el MADES se afianza con pasos sólidos a partir de la buena comunicación entre ambas instituciones, que pretenden confluir esfuerzos que se traducirán en beneficios en la lucha contra el narcotráfico y la preservación de los recursos forestales.

La idea es intercambiar informaciones y optimizar recursos para la realización de operaciones de erradicación de cultivos ilícitos principalmente asentados en zonas protegidas.

La reuni√≥n culmin√≥ con un almuerzo de trabajo, en el que los ministros degustaron el tradicional ‚Äújopara‚ÄĚ, atendiendo a la costumbre nacional que se celebra cada primer d√≠a de octubre.