Policía nuevamente detiene a conocido estafador en Pedro Juan

Un hombre de 42 años de nacionalidad brasileña identificado como João Martins Mosqueira Neto alias "Eloi" con frondosos antecedentes y orden de captura por estafa nuevamente fue detenido por agentes de la comisaría 2da del barrio Gral Díaz en la tarde de este jueves(15). "Eloi" ya fue detenido en el mes de junio de este año por personal de Investigación Criminal por el mismo hecho.

El conocido estafador que opera en nuestra ciudad así como también en el vecino país es considerado en el Brasil como el "Eloi o Rey do Estelionato" nuevamente fue detenido luego de que agentes de la comisaría 2da en un control en la vía pública detuvieron al brasileño por contar nuevamente con una orden de captura por estafa en nuestro país.

La detención se realizó alrrededor 15:35 horas de este jueves sobre la calle Juan E. Oleary casi 15 de Agosto del barrio San Gerardo de nuestra ciudad, el delincuente fija residencia sobre la calle Tomás L Rojas casi Arroyo Pikysyry del barrio María Victoria.

Joâo Martins Mosqueira Neto más conocido como "Eloi" cuenta con varios proceso judiciales en Brasil por " Estelionato" así como en nuestro país cuenta con órdenes de captura según nota N° 806, de fecha 28-12-2005, sobre HURTO, declarado rebelde, hecho ocurrido en la capital, firmada por la Juez Abogada STELA MARY GALEANO, proceso por" ESTAFA", CAUSA 6169/2015, Nota N° 2646/15, emanada de la Juez de Pedro Juan Caballero Abog. SADI ESTELA LÓPEZ SANABRIA, también por otro caso de "ESTAFA" CAUSA N° 2496/2018, Nota N° 1396/2018, emanada del Juez de Pedro Juan Caballero JUAN MARTÍN ARECO TORRACA.

"Eloi" Ya fue detenido luego de una persecución policial realizado por agentes del Departamento de Investigación Criminal el pasado 1 de junio de este año, la policía logró reducirlo en el predio del Hospital Regional en donde intentó refugiarse pero en menos de una semana fue liberado.

Según datos viarias denuncias fueron hechas en contra de esta persona a través del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional por supuestos hechos de estafas que perpetró en la ciudad de Asunción.

En nuestra ciudad y en varias ciudades del Estado de Matto Grosso do Sul "Eloi" realizó golpes en comerciantes y empresarios a través de cheques productos de robo.

Fuente: Radio Oasis