Brasil recaptura a presunto narco israelí

El supuesto narcotraficante israelí, Dany Treyger, fue recapturado este miércoles en San Pablo, Brasil, confirmó la Secretaría Nacional de Inteligencia. El hombre se había fugado de un hotel, en el vecino país, tras su expulsión del Paraguay.

Dany Treyger (32), supuesto narcotraficante de origen israelí, fue recapturado tres días después de haberse fugado de un hotel donde permanecía bajo custodia luego de un inconveniente con la aerolínea que debía llevarlo hasta su país de origen. Entre los custodios estaban dos agentes paraguayos.

El hombre fue detenido el pasado viernes en Santa Cruz, Bolivia, hasta donde habría llegado para reclutar a mujeres que serían utilizadas como mulas de operaciones narcos.

 

Las autoridades bolivianas procedieron a expulsarlo de su territorio. Así fue como el hombre pasó por nuestro país, siendo entregado a los agentes de la Senad en la frontera con Bolivia.

En medio de una fuerte medida de seguridad, fue trasladado en una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya a Asunción. Las autoridades paraguayas también decidieron expulsarlo y en un avión privado fue llevado hasta Brasil.

Pocas horas después, mediante un comunicado, la Policía Nacional de Israel Oficial de Enlace para América Latina, informó sobre la fuga del hombre.

Dos agentes de la Senad fueron indagados sobre la fuga ya que formaban parte del grupo de custodios que acompañaba al presunto delincuente.