Detienen en Asunción a uno de los más buscados por Interpol

Tras años de búsqueda en Sudamérica, el sábado fue detenido en Asunción un hombre prófugo de la Justicia argentina, sindicado como el autor de un crimen ocurrido en 2004 en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó el sábado sobre la detención de uno de los fugitivos más buscados en Sudamérica, el argentino Marcelo David Sanabria, de 33 años.

El mismo es sindicado como el autor de un hecho de homicidio en ocasión de robo, que fue registrado en el año 2004, en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

Su captura se produjo a las 07.15, sobre las calles Primer Presidente casi Marcelo Onieva, en la zona conocida como Campo Grande de Asunción. El hombre utilizaba el nombre de Héctor Fernández y trabajaba como albañil.

Sanabria tenía 19 años cuando fue acusado por el crimen de Rodolfo Manuel Guillán, de 66 años, un conocido militante político al que mataron en su quinta.

El cuerpo de Guillán apareció en su pieza, cubierto con una bata. Tenía cinta adhesiva en la boca y había sido asfixiado con una almohada.

En la casa faltaban dinero, electrodomésticos y armas, según publicaciones del medio argentino Clarín.