Avión ligero aterriza de emergencia en el Silvio Pettirossi

Un avión ligero bimotor realizó un aterrizaje de emergencia en una de las pistas auxiliares del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El procedimiento fue exitoso y solo se registraron daños materiales. La aeronave despegó con cinco pasajeros. El avión Cessna C414 partió desde el Silvio Pettirossi cerca de las 09.00 de este martes, pero el piloto decidió regresar minutos después, debido a una falla en el tren de aterrizaje.

El aeropuerto activó el protocolo de emergencia y se dispuso que la aeronave aterrice en una pista alternativa.

“No se reportaron daños en el fuselaje y, por ende, los cinco pasajeros están a salvo. Si falla el tren de aterrizaje, puede dejar de bajar o de subir y es riesgoso. El piloto tomó la mejor decisión”, dijo a Última Hora el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo.

El Cessna C414 partió desde el Silvio Pettirossi con destino a Mariscal Estigarribia. Gentileza. El funcionario explicó que el piloto se percató de que el tren de aterrizaje no subía, por lo que decidió regresar al aeropuerto, tras dar aviso a la torre de control.

El vuelo tenía como destino el aeropuerto de Mariscal Estigarribia, Chaco.