Minotauro monitoreaba Pedro Juan a través de cámaras

Durante los allanamientos realizados por la Policía Nacional el jueves en Pedro Juan Caballero, se pudo detectar un moderno y avanzado sistema de circuito monitoreado por Minotauro a través de un "tablet" así como también por una empresa dedicada a dicho servicio perteneciente a Anibal Calonga cuya recidencia también fue allanado e incautado varios equipos de monitoreo.

Aníbal Calonga, un técnico de informática , según la policía se encargaba del monitoreo y del montaje de cámaras en las residencias, establecimientos rurales de los narcos vinculados a Minotauro y en puntos estratégicos de la ciudad.

En la casa de Calonga se hallaron aparatos de monitoreo y grabaciones de cámaras, que serán verificadas a fin de obtener datos de quienes llegaban y salían de las guaridas de los narcos. En esta, según señalaron desde la comitiva, funcionaba un centro de monitoreo vía internet, mediante el cual Minotauro podía vigilar absolutamente todo contando, con solo una tableta.

Al momento del ingreso de los intervinientes en el "centro de monitoreo" de Calonga ,el sistema fue apagado con un remoto desde las afueras del local.

El último allanamiento se realizó en la colonia Potrero Sur, donde Minotauro cuenta con una “granja de descanso”, donde él tenía acceso a las vistas de las cámaras del trayecto del lugar para poder verificar el movimiento de los alrededores de las casas de los narcos.

El jefe de monitoreo de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, Aníbal Calonga, denunció a varios agentes de investigacion criminal, por supuestamente ser extorsionado por los mismo el pasado 15 de abril del 2018, sin embargo según los informes Calonga y otras personas quienes lo acompañaban en una camioneta Toyota modelo Fortuner evadieron a un control policial por lo que se dio a la fuga siendo perseguido por los investigadores ingresando al lado brasileño.

Los intervinientes ingresaron persecución pidiendo apoyo a sus pares de Brasil, una ves abordados fue traído hasta el país en donde ingresó dentro de su vivienda "Centro de Monitoreo" con dos agentes policiales resistiendose a la detención.

Al día siguiente el vinculado con presentó llamativamente la denuncia del pedido de 50 dólares.

El subcomisario Édgar Sanabria, el oficial 1° Elsio Rojas; suboficial mayor Ángel Centurión y el suboficial 2° Isidro Torres, por intento de secuestro y extorsión, guardan prisión en la Agrupación Especializada desde el pasado mes de enero por el caso, mientras que Anibal Enrique Calonga no fue aún imputado por el hecho de resistencia cuya causa se encuentra en la Unidad de 6 a cargo de la agentes fiscal de Abog. Sandra Díaz que hasta el momento no tomó muchas providencias en el caso.

Fuente: Radio Oasis