Amotinamiento y guardia cárcel herido en el penal de Concepción

Un grupo de supuestos miembros del Primer Comando da Capital (PCC) se amotinan en la tarde de este lunes en el Pabellón de Condenados de la Penitenciaría Regional de Concepción. Un guardia fue gravemente herido y otros tres retenidos por los presidiarios.

En la tarde de este lunes, un grupo de presidiarios, presuntos integrantes del PCC, se amotinaron en el Paballón de Condenados de la Penitenciaría Regional de Concepción, situada a 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Concepción.

Agentes del grupo de antimotines de la Policía Nacional ingresaron al predio de la penitenciaría con chalecos antibalas y escopetas con balines de goma para reducir a los reclusos que se están amotinando y liberar a los guardiacárceles retenidos.

Tras unos minutos de la llegada de la brigada de antimotines, fue socorrido el superior de guardia del penal, Luis Aveiro, quien tiene heridas en la frente y la boca. El director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, dijo para ABC Cardinal que Aveiro fue gravemente herido con varias estocadas.

Aveiro fue derivado al Hospital Regional de Concepción en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Martínez informó que son tres los guardias que están retenidos por los mismos reos que gritan las siglas “PCC”. “La idea es sacar con vida a los compañeros de trabajo”, manifestó el director de penitenciarías.

La penitenciaría fue totalmente rodeada por los uniformados, además varios reclusos fueron apartados del amotinamiento. De acuerdo a nuestro corresponsal se oyen disparos de balines de goma desde el interior del penal.

El agente fiscal de turno, Carlos Magno Alvarenga, es quien encabeza la operación policial. El mismo manifestó que se enteró de la situación por los medios de comunicación, conforme a nuestro corresponsal.