Fiscalía busca a sujeto que expuso a abanderado: “Es delito de violación de imagen”

El Ministerio Público está buscando al hombre que entrevistó a un niño abanderado durante un desfile estudiantil en Presidente Franco. El sujeto podría ser imputado por violar la imagen del menor de edad

La agente fiscal Analía Rodríguez indicó a la R800 AM que el supuesto periodista expuso al menor usando su imagen, por lo que está recolectando los datos y buscando al comunicador.

“Estamos recolectando todos los datos, luego de que se viralizara el vídeo. La exposición pudo haber causado un importante daño emocional al menor, pero todo ello se irá analizando y en primera instancia esto es un delito de violación de imagen, pero vamos a estar evaluando todas las circunstancias”, señaló.

Los padres del niño denunciaron al cronista (del medio periodístico no identificado) que aparece en un video entrevistándolo. El material, donde se observa al menor dar respuestas incorrectas sobre la historia paraguaya, fue viralizado rápidamente en las redes sociales y los internautas realizaron numerosas burlas hacia el estudiante.

FUENTE: www.hoy.com.py