Ministro de Salud promete mejoras para Yby Yau

Luego de varios cierres de ruta y la atención sólo en urgencias del Centro de Salud de esta ciudad se logró varias promesas del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Una comitiva integrada por autoridades de la zona realizó los reclamos.

Después del mediodía culminó la reunión realizada en el despacho del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que con anterioridad ya había recibido los pedidos para el Centro de Salud de esta ciudad, ubicada a 109 kilómetros de la capital departamental.

El principal reclamo es la contratación de especialistas para el local sanitario, así como la culminación de las obras de ampliación que hace nueve años quedaron abandonadas.

La promesa que recibieron del ministro Mazzoleni es que esta semana saldrán los contratos para el área de pediatría, ginecología y ecografía. En las próximas semanas se estaría completando la contratación de las demás especialidades. Así mismo, se tendrían las vinculaciones de obstetras y enfermeras para el local sanitario.

Sobre la obra parada la comitiva fue informada que existe una demanda de parte del Ministerio de Salud Pública en contra de la empresa que no cumplió con el contrato. También se aguarda que el Centro de Salud sea elevado a la categoría de hospital distrital.