Nuevas quejas contra funcionarios aduaneros del Coia en Pedro Juan

Dias atrás el Concejal Departamental por Amambay Julio Vega había denunciado en el pleno de la Junta a los funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia) por supuestos pedidos de "coimas" sobre la ruta Py 05 a pequeños comerciantes y acuso incluso a una persona de ser el recaudador de los funcionarios. Nuevamente está semana se recibió nuevas quejas de comerciantes de esta ciudad.

La denuncia señala de que los funcionarios aduaneros quienes son designados cada semana y tienen como base el puesto de control de Cruce Bella Vista, persiguen a pequeños despenseros de las colonias quienes se llegan hasta Pedro Juan Caballero para comprar mercaderías para surtir sus comercios.

A la vuelta los comerciantes son interceptado sobre la ruta Py 05 tanto en el puesto de control de Chiriguelo o de Cruce Bella Vista en donde bajo la amenaza de que se le incaute sus pequeñas compran solicitan supuestamente que se les "pague" para dejar ir.

También se habló de un supuesto recaudador de la citada dependencia aduanera que visita a los comerciantes e importadores para recibir presuntos aporte.