Policía llora al ver madre e hijo muertos

Policía Militar que llegó primero a la escena del crimen de feminicidio dice que lloró cuando vio al niño muerto con los brazos abiertos encima de su madre.

"Estamos acostumbrados a escenas fuertes de asesinatos y ejecuciones, pero ver a un hijo de 7 años saltar adelante para proteger a su madre y morir encima de ella, conmueve a cualquier padre de familia". El policía que prefirió no ser identificado dijo que tiene amplia experiencia en la zona fronteriza, quien se encontraba en la escena del crimen del feminicidio en Ponta Porã junto con su equipo.

Un hombre de 62 años habría acabado con la vida de su esposa de 33 años, su hijo de 10 años e intentó quitarse la vida en la madrugada del domigno. El hombre fue auxiliado y se encuentra internado en grave estado. El hecho se produjo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Kamel Saad, en la localidad de Ponta Porã, frontera con Pedro Juan Caballero.

Una unidad del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) fue solicitada sobre la calle Hormenelio Marques 480 del citado barrio, donde vecinos aseguraban escuchar disparos provenientes del interior de la casa. Al llegar al sitio, los socorristas encontraron en la baranda agonizando en medio de un charco de sangre a Maurilio Arcanjo (62), quien fue inmediatamente auxiliado. Mientras que en el interior se encontraban los cuerpos de una mujer y un niño de aproximadamente 10 años.

Peritos criminalistas de la Policía Civil procedieron a revisar la escena del crimen y concluyeron que, por la posición de los cuerpos, el menor se habría interpuesto entre el autor de los disparos y su madre. La mujer recibió cinco disparos y el niño dos disparos.

Maurilio Arcanjo (62) es esposo y padre de las víctimas y se encuentra internado en el Hospital Regional de Ponta Porã en grave estado. Tiene dos heridas de bala en el pecho y está con pronóstico reservado.

El mismo tiene antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, lesión corporal y violencia familiar. Según los vecinos, la pareja tenía constantes peleas.

Fuente: Marcelino Nunes