Pedro Juan Caballero, 26 de marzo de 2019

País

En Foz detienen a una abogada paraguaya con cocaína en el estómago

En el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, Brasil, policías federales detuvieron a una abogada paraguaya, de 23 años, después de que se detectara en el escáner que tenía más de 80 cápsulas de cocaína en el estómago. Por Edgar Medina

Una joven paraguaya de 23 años, de profesión abogada, fue detenida en la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, Brasil, con cápsulas de cocaína en el vientre.

Los estupefacientes fueron detectados a través de un escáner por agentes de la Policía Federal de la terminal aérea brasileña. Los intervinientes no revelaron el nombre de la mujer porque tienen restringido, por ley, brindar las identidades de las personas detenidas.

La joven intentó embarcar con destino a la localidad de San Pablo, de donde iba a tomar otro vuelo con rumbo a la ciudad de Valencia, España.

De acuerdo con los datos, tenía 87 cápsulas de cocaína en el estómago y 300 gramos en la vagina. Al ser indagada por los agentes policiales, confesó que recibiría 4.000 euros por el transporte, una vez que llegara a destino.

Sin embargo, fue detenida y trasladada al Hospital Municipal de la ciudad para el retiro de la droga, y posteriormente fue enviada a la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú, de acuerdo con lo informado por la asesoría de prensa.