Salud insta a personas con diabetes a disfrutar “con equilibrio” en Semana Santa

El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.

Desde el Programa Nacional de Diabetes se recomienda moderar el consumo de carbohidratos y continuar el plan alimentario habitual durante esta Semana Santa.

Señala que los carbohidratos (como por ejemplo el almidón y el maíz) son uno de los ingredientes habituales de las comidas tradicionales como la chipa y la sopa paraguaya.

Desde el Ministerio de Salud afirman que la consigna no es restringir los alimentos, sino disfrutarlos de forma equilibrada.

Entre las recomendaciones está el consumo de una chipa argolla (que quepa en la palma de la mano), en el desayuno o merienda y evitar picotear durante el transcurso del día.

El consumo de una porción de sopa paraguaya (que quepa en la palma de la mano). Puede consumirse en el almuerzo o la cena acompañado de verduras, carne roja o blanca.

También se insta a mantener las pautas de actividad física habituales, aprovechando los días festivos para realizar actividades al aire libre.