Tentativa de feminicidio: mujer está grave tras golpiza que le propinó su pareja

Una mujer se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Distrital de Presidente Franco, luego de ser brutalmente golpeada presuntamente por su pareja en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. El supuesto autor del intento de feminicidio fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Anoche, el personal médico del Hospital Distrital de Presidente Franco reportó sobre el caso de una mujer identificada como María Báez Bernal, quien está librando una batalla por su vida a raíz de una supuesta tentativa de feminicidio.

El médico Luis Battilana relató que el pasado martes la mujer fue ingresada al centro médico por bomberos voluntarios de Ciudad del Este. La paciente presenta falla multiorgánica debido a los golpes que recibió por parte de su pareja y también padece de cirrosis.

Posteriormente, los agentes policiales contactaron con Jorge Luis Smith Sander, quien fue el que llamó a los bomberos. El hombre contó haber encontrado a la mujer tendida en el suelo en estado inconsciente, con signos de haber sido víctima de una brutal agresión física.

Supuesto autor de la golpiza fue capturado:

En ese momento, los vecinos de la fracción San Jorge Pindú del barrio 23 de Octubre, donde ocurrió el incidente, dijeron que la mujer fue agredida por su pareja Juan Carlos Benítez Giménez (40), durante una pelea en la calle.

En respuesta a esa información, los agentes policiales de la Subcomisaría 4ª procedieron a la aprehensión del presunto autor, quien quedó a disposición de la agente fiscal Susan Vega, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer:

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.