Un joven de 26 años fue asesinado a tiros

El crimen fue cometido por cuatro sicarios que ingresaron a su casa en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Foto Portada: Marciano Candia.

El nuevo caso de homicidio ocurrió a las 11:00 de este domingo, sobre las calles 2 de Mayo y Prudencia Ortellado, en el barrio Obrero del la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay.

La víctima fatal fue identificada como Diego Antonio Delvalle Giménez, de 26 años, alias Diego Bunda. El hombre contaba con orden de captura por un intento de homicidio doloso en el año 2022.

Al respecto, el comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, mencionó que el ahora fallecido contaba con orden de captura por el ataque armado a la casa de Ederson Salinas, alias Ryguasu, ocurrido el mes de marzo del año pasado, donde unos 10 a 15 sicarios atacaron el búnker del narco.

Ryguasu fue finalmente asesinado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción en la noche del sábado pasado, cuando sicarios lo interceptaron al acercarse a su vehículo.

Según informes, Delvalle se encontraba dentro de su domicilio, cuando en un momento dado, tres sujetos vestidos con ropa militar (camuflada) descendieron de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux blanco, ingresaron a su propiedad y dispararon contra la integridad del joven.

Según relatos, Delvalle Giménez trató de escapar por una muralla, pero recibió cerca de 40 impactos de bala con fusil y pistola automática en el pecho y abdomen, cayendo muerto en el lugar.

Los asesinos, luego de cometer el hecho, se dieron a la fuga.

Los intervinientes encontraron en el lugar varias vainillas percutidas de fusil y nueve milímetros. Cerca del cuerpo del fallecido fue encontrada una pistola de la marca Stoeger, sin número de serie, con selector de tiros y 15 cartuchos integrados.

El comisario Vidallet no descarta que este nuevo atentado tenga relación con el hecho de sicarito ocurrido en la madrugada de este domingo en el barrio Jardín Aurora, donde un hombre de 34 años identificado como Alberto Anastasio Medina Mancuello fue abatido a tiros dentro de su vivienda por ocho sicarios fuertemente armados.