Ley de superintendencia: Protestas se extienden a todo el país con cortes de rutas

Las protestas contra el proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones se extienden a varias ciudades del país. Con cierres de rutas, los trabajadores presionan para evitar la sanción del documento remitido por el Ejecutivo. En PJC los sindicatos también se hicieron sentir.

Portada: Bloqueo de Ruta PY05 (ZonaYvypé) @EduardoPessoa Oasis FM

Una tensa jornada se vive desde tempranas horas de este miércoles en varias zonas del país a causa de la posible sanción del proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones y prensiones, que debe ser tratada en la Cámara de Diputados.

Las movilizaciones iniciaron en Asunción el martes tras la aprobación del proyecto en el Senado. Este miércoles se congregaron en el Panteón de los Héroes y de allí marcharon por las calles de Asunción con la intención de llegar hasta el Congreso.

El descontento por el proyecto de ley se extiende y llega a Concepción, donde los trabajadores tomaron la decisión de realizar cierres intermitentes sobre la ruta PY05.

Están los funcionarios de la ANDE, docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional (OTEP-SN), organizaciones campesina y algunos adulto mayores, reportó el corresponsal Carlos Escobar.

Amenazaron con recrudecer la medida. En la jornada también se unieron docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que se aglutinaron en un primer momento en el parque Pinedo, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Trabajadores de la ANDE en Puerto Casado.jpg

Protestas en la entrada de la ciudad de Casado, Departamento de Alto Paraguay. - Foto: Alcides Manena

El periodista Alcides Manena, comunicó que en Puerto Casado trabajadores y docentes también se adhirieron a las movilizaciones, en apoyo a los demás colegas que se movilizan en diversos puntos del país.

Están apostados en la entra de la ciudad y hasta el momento es la única movilización que se registra en esta parte del Chaco y que siguen atentamente las informaciones que surgen desde Asunción.

En la misma situación están los gremios en Coronel Oviedo. Los trabajadores protestan a la altura del kilómetro 129 de la ruta PY02. En el sitio están quemando cubiertas y realizan la explosión de petardos, notificó el periodista Robert Figueredo.

Cierre de rutas Coronel Oviedo.jpg

Cierres intermitentes a la altura de la ruta PY02, en Coronel Oviedo. - Foto: Robert Figueredo

Lo mismo ocurre en Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.

movilización PJC.jpg

Trabajadores y trabajadoras movilizados sobre la ruta PY05 - Foto: Marciano Candia

Los huelguistas solamente permiten el paso de ambulancia y vehículos de caudales, más de cinco kilómetro cada lado de vehículos están prácticamente paradas, señaló el corresponsal Marciano Candia.

  •