Presunto feminicida usaba otro nombre para evadir a la Policía Nacional

El presunto autor del feminicidio de Josefina Zárate Domínguez usaba otra identidad para evadir el control policial. Sobre el hombre pesa una orden de captura por un sicariato ocurrido en Bella Vista Norte.

El hombre que está siendo buscado por el feminicidio de su pareja, Josefina Zárate Domínguez, de 29 años, no se llama César González Cristaldo, sino que se trata Yoni Osmar Peralta, de 32 años, informó nuestro compañero Marciano Candia.

Sobre él pesa una orden de captura pendiente por sicariato ocurrido el 18 de julio del 2018, en Pedro Juan Caballero y usaba otra identidad para evadir a la Policía Nacional desde hace casi seis años.

Josefina Zárate Domínguez fue asesinada en un presunto nuevo caso de feminicidio.

En principio se informó que el hecho se registró a las 8.00 de este lunes. Sin embargo, los vecinos indicaron que ocurrió alrededor de las 1.40, en una vivienda situada en la colonia Mbokaja’i, ex tierras de Antebi, jurisdicción de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Tras el crimen, el hombre huyó y se llevó consigo a su hija de 4 años.

La niña fue ubicada en horas de esta tarde y fue entregada a su tío, Héctor Ramón Zárate Domínguez, para su resguardo por disposición del fiscal Celso Morales.

El arma utilizada no fue encontrada en la escena del crimen.

La causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico grave por pérdida de masa encefálica, de acuerdo con el diagnóstico del médico forense Marcos Prieto.