Fiscalía imputa a mujer por intentar meter marihuana entre panes en cárcel de CDE

Una mujer fue imputada este domingo por la Fiscalía por intentar introducir marihuana entre panes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El fiscal Elvio Aguilero Vázquez imputó a Liz Carolina Morán Paiva, de 25 años, por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tentativa de suministro de drogas en un establecimiento penitenciario, tipificados en los artículos 27 y 15 de la Ley 1340 y sus modificaciones.

El fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la conversión de la detención preventiva de la imputada en prisión preventiva, medida que fue concedida.

Según informó el área de comunicaciones de la Fiscalía, la mujer fue aprehendida el pasado 5 de abril, alrededor de las 12:30, en el sector de revisión de la cárcel ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La misma pretendía visitar a su hermano Ariel Morán Paiva, quien se encuentra privado de su libertad en el penal.

La mujer llevaba consigo una bolsa de pan como parte de una encomienda para su hermano. Sin embargo, durante la revisión habitual, la responsable de control detectó anomalías en tres de los cuatro panes.

Al inspeccionarlos con mayor detenimiento, se percató de que contenían sustancia herbácea verdosa, envuelta con cinta de embalar. En el cuarto pan, se encontró un paquete de papel de seda.

Alertados sobre la situación, agentes antidrogas extrajeron una pequeña muestra de cada porción para realizar un análisis primario de campo, el cual arrojó resultado positivo para las tres muestras, con un peso total de 34 gramos de marihuana.